Salud dental para los más pequeños.
Hacemos que los más pequeños aprendan a cuidar su salud oral de la forma más divertida. Después de venir a Oreka Dental, ¡tendrán ganas de volver al dentista!
- Sala de espera Oreka Kids, con libros, juegos, disfraces… para que encuentren en la visita al dentista una experiencia divertida.
- Material de educación en higiene oral para niños.
- Enfoque en la prevención y la odontología mínimamente invasiva. Protocolo CAMBRA.
- Equipo altamente formado en el tratamiento de niños de todas las edades, desde los 0 años.
Odontología para bebés
“Más vale prevenir que curar” y para lograr este objetivo debemos empezar muy pronto… La Odontología para Bebés está fundamentada en que “La Educación Genera la Prevención”, y que los mejores resultados ocurren cuando la atención empieza en el primer año de vida. OREKA BABY–Clínica Odontológica del Bebé, nace desde la necesidad de fomentar la prevención en los más pequeños integrando así un servicio de salud. En Oreka Baby os ofrecemos:
- Atención y orientación dental preventiva a las madres, padres o cuidadores de niños de 0 a 36 meses.
- Valoración del riesgo individual de caries de cada bebé fomentando medidas preventivas antes de que ésta aparezca.
- Tratamiento de las diferentes patologías orales que pueda presentarse en bebés, como frenillos linguales, dientes supernumerarios, caries, anquiloglosia, etc.
Todo ello llevado a cabo mediante una odontología mínimamente invasiva, donde las visitas son rápidas, sencillas y enfocadas especialmente a la sensibilidad de los bebés. Porque creemos que es posible hacer otro tipo de odontopediatría, con PACIENCIA: paz y conciencia.
¿Qué es el protocolo CAMBRA?
El protocolo CAMBRA (Caries Management By Risk Assesment O Tratamiento De Caries Por Valoración De Riesgo) es un protocolo terapéutico desarrollado en varias universidades de Estados Unidos que pretende tratar la caries desde un enfoque global, no solo haciendo empastes, sino intentando modificar los distintos aspectos que puedan agravar el riesgo de caries y así prevenir la futura aparición de ésta.
- Dieta: Una dieta correcta es fundamental para prevenir la aparición de la caries.
- pH: El grado de acidez de la saliva puede perjudicar el esmalte y aumentar el riesgo de caries.
- Saliva: Una cantidad y composición correcta de saliva es la mejor defensa contra la caries.
- Flúor: El flúor es fundamental para reparar el esmalte y prevenir el desarrollo de la caries.